Detalle de las Excursiones a TOLAR GRANDE desde Salta

Cono de Arita

TOLAR GRANDE, UN VIAJE A LOS COMIENZOS DE LA TIERRA

Tolar Grande es un pequeño pueblo enclavado la Puna salteña a 3400 msnm. Para llegar a este poblado desde la ciudad de Salta, hay que recorrer 357 Km. atravesando la Quebrada del Toro, Santa Rosa de Tastil, San Antonio de los Cobres y otros, pequeños caseríos.
Desde Tolar Grande podremos visitar distintos lugares de gran interés, cultural, geológico, paisajístico, como ser el Cono De Arita, Ojo de Mar, también La laguna Santa María con su variedad de aves como flamencos rosados, parinas, patos y gallaretas.
No puemos dejar de mencionar el Salar de Arizaro y el mundialmente conocido volcán Llullaillaco, lugar donde fueron encontrados 3 niños en el año 1999.
Por esto y mucho más Tolar Grande es un lugar ideal para conocer y disfrutar.

Itinerario:

Día 1: 07:30 hs: Partimos de la ciudad de Salta para transitar por la Quebrada del Toro sitio que transita el afamado Tren a las Nubes, visitaremos el poblado de Santa Rosa de Tastil. Al mediodía arribaremos a San Antonio de los Cobres donde almorzaremos, para luego a las 14:00 hs, seguir con destino a Tolar Grande, atravesaremos por el Abra de Alto Chorrillo (4560 m.s.n.m.) altura máxima de este tour, para minutos más tarde descender 1000 metros y continuar transitando por la inmensidad del altiplano enmarcado con salares y volcanes para llegar sin dudas, a la parte más espectacular del primer día: el colorido Desierto del Diablo, donde las formas de las montañas y el juego de luces y sombras que proyecta el sol a esa hora harán el deleite de los visitantes. Luego de una pequeña caminata en este lugar continuamos viaje hasta llegar a Tolar Grande para tener nuestra cena en algún comedor familiar.

Día 2: 09:00 hs. Desayuno en otro comedor familiar para seguir conociendo a los habitantes del pueblo y partida con un guía local hacia los Ojos de Mar y El Arenal donde tendremos 2 horas aprox. Entre caminatas y momentos para fotografía en los miradores ubicados frente a los 7 volcanes de la Cordillera de Los Andes en este punto: Llullaillaco, Socompa, Aracar, Guanaqueros, Pulares, Salin y Arizaro.

Regresaremos al pueblo para el almuerzo, uso de baños y buscar agua antes de dirigirnos al Salar de Arizaro, considerado el más grande de Argentina y el tercero de América (5500 km2). Tendremos 1 hora aprox. en vehículo por el salar, con paradas fotográficas antes de llegar a las cercanías del Cono de Arita, una llamativa formación de tipo volcánica en el interior del Salar al cual se realiza un mini Trekking de 30 minutos para llegar a su base, por considerarse sagrado no se permite ascenderlo. Allí nuestro guía oficiará una sencilla ceremonia en el altar de la Pachamama (Apacheta) que existe en la base. Tiempo libre para recorrer los alrededores y por último se visita un campamento minero cercano donde conoceremos como es la vida de estos trabajadores de la Puna. Por la tarde con el atardecer sobre la cordillera haremos el ingreso nuevamente a Tolar Grande para la cena.

Día 3: 08:30 hs. Desayuno y regreso a San Antonio de los Cobres. Regresaremos por la misma ruta de ida con paradas para fotografías y en los pueblos de Pocitos y Olacapato. Se tiene previsto arribar al mediodía para el almuerzo y en horas de la tarde 18:00 hs. aprox. a la ciudad de Salta. Fin de nuestros servicios.

Durante la excursión conoceremos:

  • Salta, Campo Quijano, El Alisal, Santa Rosa de Tastil, Abra Chorillos, San Antonio de los Cobres, Alto Chorrillos, Olacapato, Salar de Pocitos, Los Colorados, Salar de Diablo, Tolar Grande, Ojos de Mar, Salar Arizaro, Cono de Arita.

Que incluye el tour:

  • Transporte, Alojamiento en Refugio AFAPUNA (consultar por hotel boutique) de altura, chofer/guía en castellano o ingles (segun se solicite) en toda la excursión.

Que no incluye:

  • Desayuno, Almuerzo, entradas a museos o similares, degustaciones pagas, propinas y extras no especificados.

Que recomendamos llevar:

  • Ropa Comoda, documentos, dinero, Anteojos de sol, protector solar, gorra o sombrero, ropa de abrigo, binoculares, cámara de fotos.

Politica de la empresa y cancelaciones

  • Transporte: El tipo de vehículo asignado quedara pura y exclusivamente a criterio de La Empresa.

    Equipaje: El equipaje y demás objetos corren por cuenta y riesgo de los pasajeros.

    Documentación: La presentación de documentación para la realización del viaje contratado, queda a cargo de los pasajeros.

    Derecho de permanencia: La Empresa se reserva el derecho de permanencia de pasajeros que por mala conducta, higiene, salud u otro motivo constituyan incomodidad para los demás integrantes del viaje.

    Variaciones de programa: La Empresa De Altura EVyT Leg. 13247 Disp. 525/11 se reserva el derecho de efectuar alteraciones totales o parciales por casos fortuitos o de fuerza mayor. La Empresa de Turismo tiene derecho de anular o modificar las fechas de salida de excursiones sino contemplara el cupo mínimo para el normal cumplimiento del viaje, teniendo los pasajeros el derecho de reembolso de los importes abonados.

    Cancelaciones: Para las cancelaciones realizadas faltando 3 días para el inicio del viaje, se descontara el 30% de total, para cancelaciones realizadas faltando 2 días, se descontara el 50% del total y para cancelaciones dentro de las 24 horas, La Empresa no efectuara devolución alguna.

    Pagos: La reserva quedara confirmada una vez hecho el pago del 50% del servicio contratado, debiendo el pasajero completar el saldo restante (50%) en el momento de iniciar el viaje.

    Fecha de salida: En caso de haber contratado un paquete turístico de La Empresa De Altura EVyT Leg. 13247 Disp. 525/11 esta se reserva el derecho de modificar las fechas, informando previamente a los pasajeros.

    Conocimiento: El pasajero declara conocer y aceptar las clausulas y condiciones generales de los servicios al realizar la reserva.